que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

jueves, 1 de marzo de 2012

La Cala del Aceite

La cala del aceite esta situada en Conil de la Frontera,  junta al puerto de Conil y tras las populares calas de Roche. Es la mayor cala de Conil con 300 metros de longitud, destaca por sus arenas finas y sus aguas tranquilas y transparentes de tonos turquesas.

Es una cala de tamaño medio y presenta un buen abrigo al viento de levante  dada su forma circular y orientación al sur, además los acantilados de arenisca de color rojizo  la protegen.



La cala del aceite presenta poco oleaje pues su posición circular y el puerto cercano la protegen de las corrientes. Se puede decir que en verano y con marea baja, es prácticamente una piscina de agua salada dado el estado del agua. Aunque su fondo es arenoso, posee bastantes rocas cuando nos aproximamos a sus límites.




Un estampa idílica es pasear por la cala al atardecer, mientras el sol esta punto de ponerse, pues aparecen en el ambiente matices anaranjados que se mezclan con los rojizos de los acantilados.

 

Es de fácil acceso, pues aunque antiguamente tenía unas escaleras serpenteantes y pronunciadas como las demás calas de su alrededor, hace ya muchos años se construyó una rampa bastante amplia para bajar los vehículos de servicio que acondicionan la playa.

La playa cuenta con una explanada arriba en el acantilado donde se encuentra bastante sitio para dejar los coches, se llega a ella por la carretera del puerto, tras tomar un carril de arena un par de kilómetros antes de llegar al muelle.

 

La cala es usada por muchos veraneantes ya que tiene varios campings  cercanos como el camping El Faro, el camping Cala del Aceite y un poco más alejado a unos kilómetros el camping Roche.

En verano se instala en la cala un popular chiringuito que la de mucha actividad a la cala y es un punto de refugio para el bochornoso calor del verano gaditano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada