que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 14 de marzo de 2012

El Toro "embolao" de Vejer de la Frontera

El Toro "Embolao” de Vejer de la Frontera se celebra todos los años el Domingo de Resurrección. Los vejeriegos terminan la semana de pasión con la suelta de dos toros bravos en las calles para que se luzcan los más atrevidos y osados.

Esta fiesta se viene celebrando desde el año 1976 y ha arraigado fuertemente en el pueblo donde se conservan registros de que ya existieran fiestas con toros en el siglo XIX.



Ha tomando tanta popularidad que son miles las personas que acuden tal día a disfrutar y divertirse con la fiesta, que por supuesto no esta exenta de peligro, pues al fin y al cabo un toro es un toro desde la cabeza al rabo.

La jornada del Domingo empieza en la mañana con una banda de Música, acompañada por las peñas, dando un toque de diana y despertando a todo el pueblo de Vejer de la Frontera.

El primer toro es soltado 12:00 h y recorrerá las calles durante una hora, luego es tiempo para recuperarse, las peñas y los bares se llena para conseguir algo que comer y beber amenizado por la música y los bailes. A las 16:00 el segunda toro sale a las calles. Este recorrido es todo los años el mismos tiene la salida en La Plazuela hacia la calle Juan Relinque y finalizar en la Avenida de San Miguel.


En la noche anterior al "Toro Embolao"  es típico que el ayuntamiento  organice conciertos en el pueblo y es punto de reunión para los jóvenes de la zona.

Además tras el sacrificio de los toros el ayuntamiento invita al pueblo  con un guiso elaborado con la carne de estos toros, esta degustación es ofrecida el miércoles de la feria de primavera de Vejer de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada