que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Salón Manga de Jerez

El Salón Manga de Jerez son una jornadas  que reúne a gran cantidad de personas interesadas en el tema del manga, anime y la cultura japonesa. Esta reunión se ha convertido en la más importante de Andalucía.
Esta organizada por la asociación Otaku Shin de la misma ciudad y el lugar del evento es el IFECA, un gran pabellón de exposiciones justo al lado de donde se celebra la Feria de Jerez.
salon mango jerez disfraces

Este salón se viene celebrando desde el  año 2000 en los meses de marzo o abril, cada año  ha recibido más visitantes y ya supera los 45000. Con el paso del tiempo ha ido ganando en popularidad llegando a ser más grande y atractivo. A partir del año 2006 se empezó a cobrar una entrada simbólica para ayudar a los gastos de la gestión.
Los organizadores intentan dinamizar las jornadas con gran cantidad de actividades entre las que se pueden encontrar talleres de dibujo, cosplay, origami, haiku, tatuajes kanjis y otros.

salon manga ifeca

Otras actividades que se realizan son concursos de videojuegos, de playbacks, bailes y baile en máquina. También se realizan proyecciones de anime y se traen a personajes relacionados con la cultura japonesa, tales como cocineros o dobladores de dibujos animados manga más populares.
También existen exposiciones, siempre relacionadas con el mundillo manga y japonés. Igualmente hay una zona para degustar comida japonesa y un área acondicionada para descansar y poder comer la comida que se traiga preparada de casa.
carte salon manga

El ambiente que se respira es muy festivo pues acuden multitud de jóvenes disfrazados de sus personajes favoritos. Estos sorprenden por a extrañeza de los disfraces  y lo divertido de la situación a los viandantes y ocupantes de los vehículos que circulan por la calle que une la estación de trenes de jerez con el Salón en el IFECA.

tiendas en el salon manga de jerez

El Salón de manga también tiene disponible una zona con stands donde se puede comprar de todo relacionado con el manga, pues se ofrecen muchos productos de merchandinsing, anime, coldplay, bandas sonoras y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada