que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 19 de marzo de 2012

Centro comercial bahia sur san fernando cadiz

Cuando vamos de turismo a un lugar no solo nos interesamos por visitar determinados sitios señalados de la zona, sino también nos gusta  pasear por sus zonas de compras o llevarnos algún recuerdo de nuestro paso.

Un sitio magnifico es el centro comercial Bahia Sur, localizado en la ciudad de San Fernando a escasos kilómetros de la capital de la provincia de Cadiz.



Se construyo en 1992 como un conglomerado de ocio en el cual encontramos:

Una gran galería de tiendas con las más afamadas y últimas franquicias en cuestión de ropa y complementos, deportes, gafas, etc..  Además de grandes superficies comerciales como Carrefour y El corte Ingles.


  
También posee una zona de hostelería con numerosos restaurantes de diversas temáticas para degustar casi cualquier comida, es decir, comida italiana, hamburguesas, tapas, ibéricos, mexicana y más.  

Todo este conjunto esta acompañado de un gran hotel de varias estrellas con una bonita piscina que esta rodeada de gran cantidad de bungalows.

El centro de ocio  tiene anexo un gran complejo deportivo en el que encontramos el pabellón municipal de la ciudad y  el estadio Iberoamericano sede de los juegos iberoamericanos de 2010. Además cuenta con pistas de césped artificial, tenis, y numerosas pistas de padel, baloncesto y fútbol sala.

Este conjunto ha sido elegido varios años por la Federación de Baloncesto para preparar a las selecciones absolutas antes de un gran evento como mundial o juegos olímpicos, ya que presentaba una gran comodidad al estar el hotel junto a la zona deportiva.
 
Dada la afluencia de personas, las autoridades decidieron construir un apeadero de tren junto al centro comercial, ya que las línea pasaba cerca. Este apeadero con los años se reformo y se convirtió en la principal estación de la ciudad, la estación de Bahía Sur-San Fernando donde se pueden tomar además de los trenes de cercanías, los de media y larga distancia.

Presenta buenos accesos por carretera y el parking es gratuito. Además posee líneas de autobuses que lo conectan con la población de Chiclana y el centro de San Fernando.


Se puede decir que solo le falta la playa, pues aunque esta junto al mar es una zona de marismas protegida por ley y la Junta de Andalucía no ha permitido la recuperación de una antigua playa como zona de baño y un puerto deportivo. Aun así, la zona cuenta con un pequeño paseo marítimo.

El “Bahía Sur”, como se le conoce popularmente, es un espacio creado para el ocio y las compras, para acudir solo, en pareja, con amigos o con niños ya que tiene zonas de juegos y entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada