que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

viernes, 3 de febrero de 2012

La playa de la Victoria y su paseo maritimo

La Playa de la Victoria es una playa urbana de la ciudad de Cádiz y esta recorrida en toda su longitud por un paseo marítimo. Está reconocida entre las seis playas de mayor calidad de España, estando en posesión desde agosto de 2004 del Sello Q de Calidad Turística, y por supuesto posee la bandera azul.

La playa de la Victoria y su paseo marítimo  tiene una longitud aproximada de dos kilómetros y medio. Sus aguas están bañadas por el océano atlántico y posee unas arenas amarillas muy finas. No hace falta decir que sus aguas son igualmente limpias y cristalinas.



 A lo largo de la costa esta franqueada por  una línea de edificios y pisos algunos de 10 plantas, aunque no da sensación de playa natural hay que entender el handicap de espacio en la pequeña península por la que la ciudad de Cádiz se expande. Por otro lado,  al estar la playa y su paseo marítimo  pegado a la ciudad la hace ser una bulliciosa zona con mucha actividad y magnifico lugar para pasar unas vacaciones con todos los servicios disponibles.




Por el paseo se encuentran algunos hoteles de 5 estrellas, y gran cantidad de hostelería como bares, restaurantes, heladerías o pequeñas discotecas o pubs, e incluso chiringuitos que son desmotando cuando termina la temporada estival.

Hay torretas de vigilancia a manos de la cruz roja cada 500 metros. También  numerosos accesos en los cuales se pueden encontrar las comodidades de aseos y ducha con taquilla, así como de botiquín de la cruz roja.

En las tardes y noche al bajar las temperaturas, al fresco de la brisa marina, el paseo marítimo se convierte en un concurrido mercadillo y un lugar perfecto para el esparcimiento estival.

El ayuntamiento de Cádiz intenta mantener la playa con gran dinamismo y actividad para hacerla más atractiva organizando todos lo veranos espectáculos como conciertos de reconocidos artistas, eventos deportivos de alto nivel y competiciones a nivel amateur de futbol-playa, voley-playa, palas y otros deportes típicos de playa. No olvidar que también un tramo acotado es el lugar de celebración de las populares barbacoas del trofeo Carranza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada