El Campo del sur, el malecón de Cádiz

Dentro del casco antiguo de Cádiz, en una de las fachadas de la ciudad que directamente enfrenta al océano atlántico, encontramos un paseo marítimo muy peculiar, es la zona conocida como el Campo del Sur.

vista panoramica campo del sur
Campo del Sur

Desde este paseo marítimo de la avenida Campo del sur se ve una  magnifica panorámica de la zona nueva de Cádiz, sus playas y el océano atlántico, pues esta elevado unos metros sobre el nivel del mar.

Cádiz y su Campo del Sur

En este punto de la ciudad de Cádiz no existe una de la magnificas playas urbanas de dorada y fina arena características de Cádiz como en el paseo de la playa Victoria, pero el entorno es digno de visitar. Este paseo que bordea al centro histórico de Cádiz orientado al sur, ofrece un atardecer grato acompañados por el sonido de las gaviotas y observando al mar descargar sus olas y fuerza sobre los bloques de rompientes que protegen la línea marítima de la ciudad y que suelen estar ocupados por pescadores aficionados.

casas colores llamativos cadiz
El «malecon» de Cádiz

En el Campo del Sur son característicos un conjunto de edificios de colores chillones con rosas, azules y verdes claros. Estos colores contrastan con los estándares de la ciudad de blancos en las casas y los marrones de roca caliza ostionera de las murallas antiguas. Además la catedral le da un gran valor visual al conjunto. Es una escena de fotografía o para pintar sin lugar a dudas, no cabe duda que una de las postales de Cádiz. Una caminata para no perderse.

El campo del sur y el malecón de la Habana

Este tramo del Campo del Sur muestra el pasado de Cádiz ciudad y su relación con la América colonial española. Esta vinculación con el nuevo mundo dejó gran cantidad de nexos y semejanzas. Una de estas similitudes es este paseo con la capital de cuba, pues pasear por él nos recuerda al malecón de La Habana, y de hecho este lugar ha servido para recrear la capital cubana en producciones cinematográficas como la película de James Bond protagonizada por Pierce Brosnan y Halle Berry. Digamos que este tramo de la ciudad de Cadiz es una pequeña habana o «Little Havana»

Avenida del campo de sur
El campo del sur parece el malecón de La Habana

 

campo sur parece el malecon la habana
El malecón de La Habana

El malecón de Cadiz

Este vínculo de Cádiz con La Habana fue cantado por cantautor andaluz Carlos Cano con el estribillo “La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz es La Habana con más Salero”, todo ello al son de habaneras. Cádiz es una ciudad que se asemeja al tranquilo carácter caribeño, pero en el sur de España.

 


 

La Avenida del Campo del Sur es un lugar interesante que ver en Cádiz capital pues en ella encontramos los restos del Teatro Romano de Cádiz y además podemos recorrer la parte trasera de la catedral vieja y la catedral nueva. Asimismo, es anexa al barrio más antiguo de Cádiz “El pópulo” y varios de los más castizos de la ciudad como el de Santa María y La Viña.

Otros rincones de Cadiz capital para visitar en la web https://queverencadiz.com:

Deja un comentario