que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

jueves, 2 de febrero de 2012

Centro historico de Jerez de la Frontera

Jerez de la frontera  es una importante ciudad en la provincia de Cádiz, la cual es incluso mayor que la capital. La ciudad posee un gran patrimonio cultural y arquitectónico.

Jerez tiene atractivos mundialmente conocidos  que la hacen un destino turístico muy completo para cualquier visitante, entre esos atractivos encontramos las bodegas, la escuela ecuestre y los caballos o el flamenco. Además no nos podemos olvidar de su centro antiguo,  declarado como Conjunto Monumental Histórico-Artístico, donde iglesias, palacios y edificios singulares se descubren entre naranjos y fuentes a lo largo de plazas, calles.


La calle principal sería la calle Larga y Lancería que nos llevarían desde la Alameda Cristina a la plaza del Arenal pasado por el Convento de Santo Domingo, el palacio Domecq y el emblemático punto de reunión de los jerezanos, el edificio del Gallo Azul.


Desde la plaza de arenal no podemos acercar al barrio de San Miguel, con su gran iglesia, estas calles son cuna de grandes artistas. Si seguimos nuestro camino desde la plaza del arenal junto al alcázar,  llegaremos a la alameda vieja y  la Catedral de San Salvador. Desde la catedral podremos llegar a las zonas más antiguas de la ciudad, con sinuosas y estrechas calles que rebelan un pasado árabe. Aquí podemos desembocar en la plaza del mercado o barrio de San Mateo, junto a esta plaza todavía quedan restos de lo que fue la antigua muralla almohade. Muy próxima a la muralla se extiende el barrio de Santiago con su  imponente iglesia y cuna también de excelentes cantaores del mundo flamenco.


Otro camino que podíamos haber seguido desde la plaza del arenal, sería buscar el ayuntamiento a través de donde se situaba la antigua puerta real y por la zona encontramos plazas tópicas como la Plateros o la de la Asunción, esta presenta un magnifico edificio  renacentista.

En definitiva en una visita  a la provincia, no debe perder la oportunidad de visitar el centro histórico de Jerez de la Frontera para comprobar los monumentos que han sido nombrados y los que no, pues existen númerosos rincones dignos de ser visitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada