que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 25 de enero de 2012

Subida a Algar


Algar es un pequeño y tranquilo pueblo en los inicios de la sierra de Cádiz donde una prueba automovilística “la subida a Algar” ha calado muy hondo, pues se llevan ya 20 ediciones en el año 2011.  La escudería sur y el ayuntamiento, junto con la diputación son los organizadores.


Este rally se ha hecho un hueco importante en las fiestas típicas del pueblo y todo el mundo espera que lleguen las fechas para disfrutar del momento. Esta expectación por el rally de Algar  por parte del pueblo se ha transmitido al resto de los pueblos cercanos y a los aficionados del motor, duplicando la población del pueblo y siendo considera como una de las mejores pruebas automovilísticas de Andalucía.

La subida a Algar, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, se suele celebrar en los meses de marzo o a comienzos de abril, dentro de un fin de semana.


El circuito es uno de los accesos al pueblo que presenta una fuerte pendiente. El programa de competición se suele iniciar el sábado a las 10.00 horas con las verificaciones oficiales y por la tardar sobre las 16.00 se disputaran las mangas de entrenamientos libre. Pero el día importante es el domingo donde a partir de las 10 de la mañana se realizará una manga de entrenamiento y dos mangas de carrera oficial.



Si  se quiere visitar el rally de Algar, podemos comentar que la curva más popular es la de “fuente abajo”. Recomendar que se deben de seguir unas reglas básicas y lógicas como situarse en lugares alto o protegidos de las salidas de curva de los participantes y no aparcar los vehículos en los arcenes de la carretera que se compite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada