que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

jueves, 19 de enero de 2012

La Playa de los Alemanes en Zahara


La Playa de lo Alemanes o Cala de los Alemanes esta situada en el término municipal de Tarifa, junto a la pedanía Barbate llamada  Zahara de los Atunes. Es una cala de 1500 metros de longitud y 50 metros de ancho, es de  arena fina y dorada siendo bañada por aguas cristalinas.

Es conocida la creencia popular de que un gran número de alemanes nazis  se refugiaron en este tramo de la costa tras finalizar la segunda guerra mundial, lo que puede ser cierto pues muchos turistas alemanes se establecieron allí en los años 40 tomando la  cala el nombre de la Playa de los Alemanes.


Durante la segunda guerra mundial la ensenada sirvió de punto de vigilancia para submarinos alemanes del tráfico de barcos que cruzaban el estrecho de Gibraltar, además de ser un punto de aprovisionamiento de naves alemanas. Esto debió ser el origen de que los alemanes conocieran este remoto lugar de la geografía de Cádiz.

La playa de los alemanes esta comprendida entre el cabo de la Plata y el cabo de Gracia, la playa de los alemanes es el fin de una ladera de una montaña que une los dos cabos, donde se observan chalets dispersos que la salpican. Estas casas son de considerable tamaño e incluso de lujo. La zona se ha vuelto muy popular, siendo lugar de veraneo de gran número de actores para buscar refugio en lugar tranquilo y paradisiaco sin salir de la península.



Es una playa semiurbana, pues aunque existe urbanizaciones  a su alrededor, no posee paseo marítimo y presenta un aspecto muy natural.  En sus cercanías encontramos la urbanización de Atlanterra donde encontraras todo tipos de servicios como restaurantes, hoteles, camping y tiendas para hacer las compras.

Otros puntos de interés a conocer son  que algunos tramos de la cala son usados por nudistas y en las rocas de de ambos cabos siempre encontramos personas pescando por hobby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada